HUMAN NATURE

Saturday, August 20, 2005

1- Hora de cerrar el círculo

Entregué mi tesis. Con aquel acto solemne se cierran 17 meses de pasteleos varios, en los que nunca dejé de cuestionarme en qué momento accedí a hacer un reportaje audiovisual con la Lolo (mi partner) para obtener el título de periodista. Se acabó eso de transmitir diariamente sobre el dichoso tema y sentir que estábamos haciendo una Teletón para reunir ideas y dinero suficiente para completar la investigación que más se parecía al semanario de lo insólito.
Luego de la satisfacción de llegar a la oficina correspondiente con nuestro reportaje “editado en DVD” y de tomarnos una cerveza sintiéndonos como Cecilia Bolocco cuando salió Miss Universo, tuvo que pasar una semana para empezar a cuestionarme ¿y ahora qué?.
La respuesta es difícil. Empecemos con lo obvio: estudiar para el examen de grado. Controlar los síndromes de mi madre (léase con tono de progenitora) “Búscate un trabajo estable, con Isapre y bla, bla, bla...”, porque ella no entiende que el free lance calza perfecto con mi estilo de vida y sólo le interesa que tenga una oficina con puerta y ventana, ojalá yendo a trabajar vestida como ejecutiva joven, con terno, botas puntudas y cartera de charol. No comprende las bondades de las zapatillas y el look alternoide.
Mi entorno social tampoco es tan alentador. La Lolo, que deseaba estudiar teatro y no supo en qué momento terminó en una Escuela de Periodismo, está a punto de titularse odiando el campo laboral, sin otra proyección que irse a lavar platos a EE.UU.
Por otra parte, Coca, prácticamente la única amiga que conservo de mi época escolar es diseñadora con personalidad de artista, por lo que su vida laboral ha sido un fracaso tras otro. No tolera que sus jefes “no diseñadores-artistas” le corrijan sus creaciones. Eso le ha desencadenado trastornos al punto de estar buscando desarrollarse como secretaria o vendedora de tienda (sin ofender, por supuesto). Todo esto se debe a que, en su reflexión al egresar de 4º Medio y elegir a qué postular, ella se fijó en una profesión que le permitiera ir a trabajar con zapatillas. Así llegó a la Escuela de Diseño Gráfico.
Mi visión es más realista, aunque confieso que, en el fondo, me sentiría realizada al máximo si me llamaran para integrar el equipo de documentalistas de la BBC. Pero tuve la desventura de nacer en Chile y acá puedo aspirar a “Informe Especial”, “Contacto” o “Mi mundo privado” en el mejor de los casos. Lo que sí tengo asumido es que me tomaré unos... ejem... varios meses de pasteleos del recién titulado y con el tiempo ir entendiendo para dónde va “mi micro”, cuál es el recorrido que me acomoda y que puedo realizar. Capaz que hasta termine trabajando en prensa. Uf! Espero que no.

2 Comments:

At 3:05 PM, Blogger Gonzaloieb said...

Quien no estaría feliz de ser documentalista de la BBC, o hacer lo mismo en Animal Planet? jo
Saludos

 
At 3:30 PM, Blogger Allan York said...

Mmmm suele pasar yo estoy haciendo "segun" la tesis y apenas ni empiezo hahaha! mmm y acerca del trabajo creo que tu mama tiene q dejar q hagas lo q se te venga en gana no?

 

Post a Comment

<< Home