HUMAN NATURE

Tuesday, August 29, 2006

Time is running

Me carga esperar. Me descompone saber que hay algo importante en juego cuya resolución no me incluye, porque ya hice mi parte y “el resto” depende de otros; sin embargo, la decisión me afectará para bien o para mal. Y aunque hago grandes esfuerzos por evadir la mayor parte del tiempo mi preocupación por el qué sucederá me sorprendo pensando en “aquello” en esos ratos muertos del día, como antes de dormir, cuando me quedo mirando un punto fijo o mientras están dando la tanda comercial de alguna de las series que veo.
Entonces, mientras me las arreglo para no perder la compostura aparece una serie de síntomas:
TRASTORNOS DEL SUEÑO: Partí con insomnio y terminé invirtiendo mis horarios. O sea, duermo cuando el resto está despierto y pululo mientras el resto descansa. Eso sumado al pruxismo Y a una elevada actividad mental me ha provocado sueños rarísimos.
ANGUSTIA: Es total y absolutamente comprensible que tus cercanos se preocupen, pero cuando te someten constantemente a interrogatorios repetidos y monotemáticos para saber en qué etapa va el proceso, pero solamente ayudan a que uno caiga en el juego de pensar obsesivamente en “eso”.
ANSIEDAD: Comer delicatessen que reconfortan, pero cuyo efecto tranquilizador no sirve de mucho debido a que su efecto es limitado.
AISLAMIENTO: A veces es sano desaparecer del ámbito social para evitar responder a los interrogatorios citados anteriormente, preguntas repetidas y monotemáticas que uno se cansa de responder porque simplemente no se tiene la respuesta.
SUBCONSCIENTE HIPERACTIVO: Por más que te empeñas en evitar pensar en “eso” te sorprendes pensando “Qué pasaría si...” y cuando la espera es demasiado larga se suma la interrogante “Qué pasaría si no...”.
REENCUENTRO CON LA FE: A veces en momentos de desesperación uno termina reencontrándose con la fe que quedó en stand by post egreso del colegio, pero que sirve como calmante para conciliar el sueño y quién sabe, en una de esas el favor es concedido.
Lo más desesperante de todo es que los días pasan pero el tiempo parece no correr y aunque algunos digan “la paciencia es un don que uno debiera cultivar” yo me siento como un alcohólico en rehabilitación que da gracias por pasar otro día sobrio. Pero para qué negar que a veces pienso que terminaré volviéndome loca en la espera. Afortunadamente para eso existen las máscaras de compostura.

4 Comments:

At 7:23 AM, Blogger karolinna said...

Coincido plenamente. Pero te faltó uno: Angustia por osmosis, cuando el que espera es OTRO y uno de pura solidaridad presenta los síntomas cual ezquisofrenico para apoyar la causa.
A mi no me funcionan las máscaras, prefiero declararme en estado de histeria y punto!!
PD: Apoyo todo el rato e incondicional

 
At 8:56 PM, Blogger b said...

jaja el reencuentro con la fe es como creerse el cuento completo.
Creo que nadie habia definido este estado tan bien.
Me gusta es aparte del trastorno dle sueño.

Slds

 
At 9:00 AM, Blogger Robert said...

ABRAZO
CARIÑOS POR TI

 
At 12:25 AM, Blogger Gonzaloieb said...

La máscara de la compostura esta a punto de caer! jaja

 

Post a Comment

<< Home