HUMAN NATURE

Sunday, October 01, 2006


Imprevisto

Mi abuelita se cortó con un vaso mientras terminaba de lavar la loza y me llamó al notar que le salía bastante sangre. Busqué rápidamente algodón, alcohol y una botella de difexon mientras ella se daba cuenta de que era una herida bastante profunda y la loza se tenía poco a poco de rojo.Luego de limpiar con harto cuidado y verificar que no tuviera algún resto de vidrio en el interior, procedí a llamar a Help.
Le conté a la operadora telefónica esto mismo agregando datos como la edad y que el lugar exacto del corte era de 3 centímetros aproximadamente, entre el dedo medio y el anular hacia la palma de la mano derecha. Ella me dio las siguiente instrucciones: limpiar, retirar cualquier trozo de vidrio que permaneciera en la herida y presionar fuerte para evitar la pérdida de más sangre, terminando su participación con un “... el móvil va a ir a verla, pero tal vez se demore un poco, debido a que no es una urgencia de riesgo vital”. Y yo, que estaba dispuesta a ser lo más alharaca posible para demostrar que esto para mi familia era una emergencia y que necesitaba que la vinieran a ver, porque el corte era más grande y profundo como para recurrir a una curita autoadhesiva común y corriente.
No sé si afortunada o desafortunadamente, fui una de las personas que vio el reportaje de contacto, donde se cuestionaba la efectividad de este tipo de servicio y su rapidez al momento de atender urgencias, además de la escasa experiencia de sus médicos y un laaaargo etcétera, miré de inmediato el reloj que marcaba las 16:30 horas, así podría tomar el tiempo de demora en la llegada del móvil, mientras pensaba en un plan B (en caso de que no llegara nunca la atención), pero teniendo en cuenta el paro que afecta a los servicios de emergencia no tenía muchas opciones. Además, en esos momento la que estaba a cargo era yo. Pero como lo importante era mantener “presionada la herida” no me quedó otra que cruzar los dedos y esperar.
A las 17 horas sonó el timbre de mi casa y el comedor se transformó de un momento a otro en una sala de procedimientos. El médico anestesió a mi abuelita, le desinfectó la herida y el resultado de todo esto fueron 2 puntos de afrontamiento, con indicación de curaciones diarias.
¿Será todo esto gracias al reportaje exhibido por contacto?
** Si usted ha visto el spot televisivo donde Pedro Pavlovic dice que Help le salvó la vida, y aparecen otras personas diciendo “a mi mamá también”, “A mi hija también” y muchos otros. Deje su opinión y/o testimonio.

6 Comments:

At 2:33 PM, Blogger karolinna said...

Mmmm.. si he visto el comercial. Mis abuelos están inscritos. Pero como están más sanos que yo, no he tenido la oportunidad de testear sus servicios. ¡Más vale que sean de verdad y hayan mejorado su calidad!
Desde que trabajo en MKT, mi nivel de credulidad ha bajado a limites casi siquiatricos (rozando la paranoia)

 
At 5:14 PM, Blogger b said...

Entonces funciona y podemos confiar en ellos ¿o no?

 
At 10:16 AM, Blogger Parche said...

Yo tambien vi el reperotaje de contacto y quede pa' adentro. Mi familia igual contrato el servicio help y fue un plop generalizado.
En una ocasion llamamos al famoso numero y vino un doctor, pero era algo menor.
Yo tengo la misma duda: se habran puesto las pilas por el reportaje?, o peor aun: se habran puesto las pilas solo por un rato?.
Como sea, ojala tu abuelita este bien.
Saludos Parchesianos.

 
At 1:15 PM, Blogger marze pac said...

esto también se trata de poder traspasarle la "responsabilidad" a otro.. y eso de alguna manera es una forma de ayuda y de salvación,por lo menos para el que llama.

saluos

 
At 7:24 PM, Blogger LostCause said...

a mi me pasó una vez q me caí de la escalera con la guagua en brazos y los giles no fueron ni por una ni por la otra, porq respirábamos. Después tuvimos q hacer el manso atado para desafiliarnos. Nada con Help.

 
At 8:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Uno de los objetivos principales de todos estos programas de television es mostrar una realidad que la mayoría desconoce. Para lograr esto, inflan mucho las deficiencias, ignorando los logros. Se, que estas empresas de emergencias, han salvado muchas personas, asistido a muchas otras mas.
Pienso que la mayoría de la gente cree ciegamente en lo que dice la television en general..... será tan cierto????. Y si lo es ????. Creo que es conveniente que muestren la otra cara de la moneda para formar una imagen completa de la situación..... Lo que muestran, finalmente, es lo que mas vende!

 

Post a Comment

<< Home